miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Dónde se consigue agua en el desierto?

Analizando los oasis que hemos encontrado en varios libros de información y en la maravillosa maqueta que nos trajo Inés, nos surgió la duda de dónde podíamos conseguir agua en el desierto y cómo llegaba el agua al oasis. Para averiguarlo, decidimos hacer un experimento en los alrededores del colegio. ¿Nos acompañas?

Salimos del cole haciendo la fila.


Llegamos hasta un lugar cercano a nuestro cole que se parecía un poquito al desierto, porque había arena, árboles, matorrales y sol.


Primero, hicimos un agujero y enterramos un botecito de cristal. Después, lo cubrimos con un poco de papel film y le ponemos una piedras para que no se mueva.


Como teníamos que esperar a que el sol y el calor hicieran su trabajo, decidimos irnos a dar un paseíto por los alrededores.


Y para nuestra sorpresa, en el camino encontramos... CACTUS!!! Ahora sí que parecía que estábamos en el desierto!!!


Cuando volvimos a ver el experimento unos minutos más tarde, ¡no podíamos creerlo! ¡¡Había agua!!




La tierra y el papel film habían "sudado" por el calor del sol y habían salido gotitas de agua. Ahora hemos entendido cómo se llenan los oasis en el desierto. ¡¡Hay agua en la tierra!! Pero, ¿cómo llegará ese agua ahí? Esta será el nuevo "misterio" que tendremos que resolver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario