sábado, 15 de noviembre de 2014

Experimentos con huevos

¿Sabes de dónde nacen los dinosaurios? Nosotros lo hemos averiguado esta semana, investigando y descubriendo que nacen de huevos, como las aves, los peces,..., y otros muchos animales. Por ello, decidimos realizar experimentos con ellos. ¿Quieres verlos? Pues mira, mira,...

Por la mañana, recibimos en la asamblea la visita de la mamá de Inés, que nos trajo un huevo gigante. ¿Sabrías adivinar de qué animal es?




Nosotr@s, después de plantear diferentes hipótesis, descubrimos que era de un avestruz. Y esto nos dio pie para comenzar nuestros experimentos. El primero consistió en hacer flotar un huevo. ¿Cómo lo podemos hacer? Pues simplemente añadiendo un poco de sal al agua de un tarro o vaso. ¡¡Como cuando nos bañamos en la playa!!


Después, intentamos hacer "un huevo saltarín" y otros "de colores". ¡¡Tuvimos que dejarlos reposar dos días mezclados con vinagre y colorante!!


Y el resultado fue... 


¡¡Conseguimos hacer los huevos de colores!! Pero el huevo saltarín se nos resistió. Por eso, hemos decidido repetir el experimento más adelante. ¿Lo conseguiremos? Pronto lo sabremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario