jueves, 31 de marzo de 2016

Una visita inesperada

Ayer por la mañana al llegar a la clase, encontramos un bote muy extraño en la alfombra. Mientras averiguábamos de qué se trataba, un bichito muy gracioso llegó zumbando por el pasillo. ¿Queréis ver de quién se trataba? Pues mirad, mirad,...


¡¡Un bote de miel!!





¡¡La abeja Flora quería recuperar su miel perdida!! Nosotros le prometimos que íbamos a ayudarla y a devolverla a su colmena. ¿Nos ayudáis a investigar sobre las abejas?

martes, 29 de marzo de 2016

Primer cumpleaños del trimestre

Esta mañana, después de psicomotricidad, nos estaba esperando en la clase una gran sorpresa: ¡¡los papás y el hermanito de Paula!! Junto a ellos, celebramos el cumpleaños de la peque, que ya tiene 4 añazos. Si queréis ver lo bien que nos lo pasamos, no nos quitéis ojo...!!!








Carreras de relevos

Comenzamos este trimestre y para nuestra sesión de psicomotricidad hemos aprendido a jugar a las carreras de relevos. Para ello, aprovechando la primavera, hemos imitado el desplazamiento de algunos animalitos. ¿Queréis ver lo bien que lo hemos hecho? Pues mirad, mirad,...

Comenzamos saltando como ranitas.





Después, a cuatro patas como los perritos.






Y por último, arrastrándonos como los gusanos.





¡¡Lo hemos pasado genial!!

martes, 15 de marzo de 2016

Taller con los abuelos y abuelas

Al igual que hicimos el trimestre pasado, esta mañana hemos realizado un taller con algunos abuelos y abuelas de los niños y niñas de nuestra clase. En esta ocasión, hemos dedicado la actividad al reciclaje. ¿A que no imagináis lo que hemos fabricado? Pues si queréis averiguarlo, no nos quitéis ojo...!!!

Nos acompañaron las estupendas abuelas de Sara y Noah.


El genial abuelo de Guille Iglesias.


Las simpáticas abuelas de Marta y Claudia.


Y también la encantadora abuela de Paula.


Una vez pintados los rollitos de cartón de color verde, comenzamos a grapar y pegar las patitas con la ayuda de los abuelos y abuelas.



Después, coloreamos la mosquita y le añadimos un poquito de plastilina para que pesara más. A continuación, la unimos con una lana de color rojo a la boca de la ranita.



Y para terminar, les pintamos los ojitos y los puntitos verdes que tienen en su piel.





¡¡Y aquí tenéis el resultado!!



¡¡L@s abuel@s son geniales!!


sábado, 12 de marzo de 2016

¡¡Plantamos lechugas!!

Terminamos esta semana con un experimento de lo más primaveral: ¡fuimos al huerto del cole a plantar lechugas! Para ello, contamos con la ayuda de la seño Marina, que nos enseñó todo lo que necesitamos para plantarlas y cuidarlas. Poco a poco veremos cómo van creciendo, así que no nos quitéis ojo...!!!