jueves, 26 de febrero de 2015

Celebramos el Día de Andalucía

¡¡¡Viva Andalucía!!! Esta semana hemos realizado varias actividades para conmemorar el día de nuestra comunidad. Para comenzar, entre otros preparativos, salimos al patio a plantar perejil. Mira, mira lo bien que lo hicimos.






Y el jueves, celebramos el día vestid@s de flamenc@s y con muchas actividades: degustación de dulces típicos, cantes y bailes flamencos, y acto común de todo el centro con el himno de Andalucía.








¡Menuda semana más completa y andaluza que hemos tenido!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Practicamos el deporte del golf

Esta semana hemos realizado una primera sesión de psicomotricidad dedicada al golf. Para ello, hemos entrenado el control de la pelota con un divertido circuito. ¿Queréis ver lo bien que nos lo hemos pasado? Pues mira, mira,...








Conocemos nuestro planeta

Esta semana Inés, Claudia Macías y Mar han ayudado a que conozcamos un poco más nuestro planeta Tierra: el planeta azul. Con ellas, hemos averiguado muchas cosas sobre sus movimientos y sobre la gravedad y el magnetismo. ¿Queréis ver lo bien que lo han explicado? Pues no nos quites ojo...!!!



viernes, 20 de febrero de 2015

Cumpleaños de Adriana

Para terminar la semana no podíamos hacerlo de mejor manera que celebrando un cumpleaños: ¡¡¡¡el de Adriana!!!! Para acompañarla en este momento tan especial estuvo en la clase su mamá, que trajo zumitos y una tarta de Frozen. ¿Queréis ver lo bien que nos lo pasamos? Pues no nos quites ojo...!!!








miércoles, 18 de febrero de 2015

Crece con tu árbol

Para fomentar la conciencia medioambiental y la importancia de cuidar nuestro planeta, este año los niños y niñas de Infantil nos hemos apuntado al programa ¡crece con tu árbol! Y este martes nos pusimos manos a la obra: ¡tod@s a plantar! ¿Quieres verlo? Pues no pierdas detalle...!!

Junto a la seño Alejandra, tod@s aprendimos a plantar tomillo.







Seguro que pronto veremos los resultados.

Un carnaval muy espacial

Esta semana está marcada por la celebración del ¡¡¡Carnaval!!! Y como no podía ser de otra manera, lo hemos dedicado a nuestra temática: el espacio. Hemos realizado muchas actividades para prepararlo, ¿quieres ver todos los detalles? Pues no pierdas ojo...!!!

Comenzamos preparando nuestro disfraz en la clase.





Y... ¡¡llegó el gran día!! Para celebrar el carnaval, recibimos en la clase una visita muy especial: ¡¡l@s niñ@s de Primaria!! Nuestros futuros compañeros y compañeras nos presentaron a su mascota de Science: el flamenco Harry.




Y tras el recreo, nos vestimos con nuestros disfraces galácticos y nos fuimos al edificio de primaria para realizar el "pasacole carnavalero".




¡¡¡Carnaval, carnaval,...!!! ¡¡Nos lo hemos pasado genial!!

jueves, 12 de febrero de 2015

Conocemos los planetas

¿Sabes cuáles son los planetas que forman nuestro Sistema Solar? Pues esta semana nosotros los hemos conocido de la mano de tres de nuestros niños y niñas, que lo han explicado genial. ¿Adivinas quiénes pueden ser?


Irene Dueñas, que nos mostró los planetas en miniatura.


Paula y Luis, que nos mostraron las curiosidades que habían encontrado buscando en libros, enciclopedias y en internet.

Astronautas y planetas

Esta semana la lluvia ha hecho que nuestra sesión de psicomotricidad se trasladase al aula de alternativa, pero no por ello ha sido menos divertida. ¡¡Hemos aprendido un juego nuevo de astronautas y planetas!! ¿Queréis ver cómo nos lo pasamos? Pues mira, mira,...