jueves, 25 de abril de 2013

¡¡Una carroza como la de Cenicienta!!

Hoy hemos realizado en clase un taller de manualidades para elaborar una carroza como la que llevó a Cenicienta al baile del príncipe. ¿Queréis saber cómo la hemos hecho? Pues mira, mira ...

1º) Comenzamos coloreando las calabazas y las ruedas de nuestra carroza.





2º) Las mamás nos ayudan a recortarlas mientras nosotros coloreamos y picamos a los personajes del cuento.



3º) Picamos por aquí, pegamos por allá y ... ¡listo! Nuestra carroza está terminada!!! Mírala por fuera:


Y no te pierdas quien viaja dentro de la carroza.


Por último, ¡nos la llevamos a casa!



miércoles, 24 de abril de 2013

Psicomotricidad con saquitos

Siguiendo con el cuento de la Cenicienta, esta semana hemos trabajado el equilibrio en psicomotricidad. Para ello, preparamos un circuito por el que teníamos que pasar con un saquito en la mano, como si lleváramos el zapato de cristal de Cenicienta. ¡¡No podíamos dejarlo caer al suelo!!






Pero la sesión no terminó ahí, ¡¡también jugamos al pilla pilla!! Primero las Cenicientas tuvieron que atrapar a los Príncipes y después al revés. ¿Adivináis quién ganó?



Pues ganamos tod@s, porque nos divertimos ¡¡muchíiiiiiiiiisimo!!


El último cumpleaños de Abril

Además de hacer el taller de galletas, esta mañana pusimos el broche de oro ¡¡¡celebrando el cumpleaños de Nora!!! Bebimos batido de chocolate y probamos una tarta preciosa de las Monster High. Mira, mira ...




Galletas de Cenicienta

Hoy en el cole los niños y niñas se han convertido de nuevo en cociner@s y ¿sabéis lo que han elaborado? ¡¡Galletas de Cenicienta!! Hicimos cuatro equipos y, con la ayuda de algunas mamás, hemos realizado galletas con forma de: corazón, calabaza, corona y zapato. ¿Quieres verlo? Pues pincha aquí:


¿A que somos bueno@s cociner@s?

martes, 23 de abril de 2013

¡¡Un teatro de títeres!!

Con motivo del Día del Libro, este martes los niños y niñas han recibido en el colegio la visita de unos personajes muy especiales: ¡los títeres de los cuentos! Ellos/as nos han interpretado una historia preciosa, llamada "El fin de los cuentos". Mira, mira, todos los personajes que aparecieron ...






Y como nos gustó tanto, en clase también nos animamos a representar algún que otro papel en el cuento de "La Cenicienta". ¡Menud@s artistas!




miércoles, 17 de abril de 2013

Tierra, mar y aire

Esta semana los niños y niñas han conocido dos juegos nuevos en psicomotricidad. En primer lugar, practicamos el juego "tierra, mar y aire", recordando los medios por los que se desplazan los animales. Y también cantamos la canción "Jugando al escondite", con la que algunos niños y niñas tuvieron que hacer el papel del "lobo". Tod@s estaban entusiasmados porque se han dado cuenta de que todos los lobos no son malos, como los pintan los cuentos. A veces, nosotros mismos podemos ser un lobo bueno como el del juego y divertirnos muchísimo!!! Mira, mira ... No pierdas detalle!!!







¡¡Nuestras finalistas!!


martes, 16 de abril de 2013

¡¡Aparecen las primeras hojitas!!

Mira, mira!! En sólo unos días ya están empezando a salir las primeras hojitas de nuestras plantas. ¡Si es que la primavera es la mejor época para plantar, porque el cálido sol de estos días y el tiempo tan agradable hacen que las plantitas se estiren hacia arriba y llenen nuestra clase de alegría. ¿A que están bonitas?



jueves, 11 de abril de 2013

¡¡Nuestras plantas empiezan a crecer!!

Si es que nuestros niños y niñas son un@s artistas!!! Además de buen@s cociner@s, también han aprendido a ser jardiner@s!!! Mira cómo están creciendo nuestras plantas ...



¡Ya salen los primeros tallos!


¡Y hasta se van viendo algunas hojitas!




Nos transformamos en cocineros y cocineras

¿Os apetece un batido de fresa y plátano? Pues nuestros niños y niñas han elaborado uno riquísimo con la fruta de la primavera: ¡¡la fresa!! Sigue los pasos que dieron ell@s y podrás hacerlo igual de rico.

1º) Cortamos las fresas en trocitos pequeñitos y las echamos en el recipiente para batir.







2º) Cortamos los plátanos y los echamos en el recipiente.



3º) Añadimos el yogur, el azúcar y la leche, y batimos todo bien con la batidora.





5º) ¡Tachán! Y ya está el batido listo para servirlo bien fresquito.




Mmmm, ¡qué rico! Pero ahí no terminó nuestro taller, porque también hicimos una flor de primavera con fresas y con plátano. ¿Quieres saber cómo nos quedó? Pues mira y averígualo!!



¡Preciosas! ¿A que sí? ¡¡Ahora te toca a ti!!