jueves, 21 de marzo de 2013

¡¡Ya es primavera en el cole de Corrales!!

Como ya sabéis, el día 20 de marzo dimos la bienvenida a la nueva estación: ¡¡LA PRIMAVERA!! Y para ir adentrándonos un poco en ella y conocer sus características, aquí tenéis un enlace al precioso vídeo del "Vals de las flores", de Tchaikovski. ¡¡Un auténtico regalo para el oído y para la vista!! ¡¡A disfrutar!!

Una visita al huerto para estrenar la Primavera

Con la llegada de la primavera, no podíamos perdernos lo mucho que están creciendo las plantas del huerto. Y es que con el sol, el agua y el abono, ¡¡mirad la pinta que tienen las plantas cultivadas!! ¡¡Crecen tan rápido como nosotros/as!!


¡¡Las habas tienen vainas!!


¡¡Menuda pinta tienen las lechugas!!


¡¡Y qué grandes las cebollas!!




¡¡Este huerto está en marcha!!


¡¡Andamos como los animales!!

Esta semana nuestra sesión de psicomotricidad ha sido especialmente movida, ¡¡hemos hecho carreras andando como los animales!! Nos lo hemos pasado en grande imitándolos. Además, también hemos jugado al juego de la silla con aros en el suelo. ¿Sabéis quién ha ganado? ¡¡¡Todos/as, porque nos hemos divertido muchísimo juntos!!!









¡¡¡El juego de la silla con aros!!!






El arte de la Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y para aproximar a los niños y niñas a los acontecimientos que tendrán lugar en su entorno más próximo, fuimos a visitar la exposición de pasos que han elaborado los niños y niñas de Primaria. Para ello, contamos con la ayuda de la seño Rosa y la seño Rebeca. ¡Mirad qué arte tienen nuestros alumnos/as! ¡Todos/as disfrutamos mucho!





El último cumple antes de las vacaciones

Esta semana hemos celebrado en la clase el cumpleaños de Natalia. ¡¡Qué bien nos lo pasamos comiendo tarta con ella!! No perdáis detalle ...




¡¡¡Caracol, col, col!!!

Por fin ha llegado la primavera a nuestro colegio, y para celebrarlo Inés nos ha traído a su precioso caracol. Como no tenía nombre, decidimos buscarle uno entre todos/as. ¡¡No os perdáis el proceso de votación!!



Y los nombres candidatos son:




El resultado final: ¡¡ganó Gari con 8 votos!!


martes, 19 de marzo de 2013

Experimentamos en clase

Esta semana estamos conociendo los productos de origen animal relacionados con la granja y como no podía ser menos, hemos comenzado con ¡la vaca lechera! Mira la cantidad de alimentos lácteos que hemos degustado en clase, aunque los que más éxito han tenido han sido sin duda los batidos y la mantequilla.


Mmmm ¡Qué rico!

Pero éste no ha sido el único experimento que hemos hecho, sino que también hemos descubierto una nueva mezcla de colores: ¿sabes qué color sale si mezclamos azul y amarillo? Pues no pierdas detalle al experimento ...



¡¡¡EL COLOR VERDE!!! Y si le añadimos blanco y negro, ¿qué pasará?




Pues que tenemos verde claro y verde oscuro. ¡¡Ya sabemos cómo hacer tres tonalidades del color verde!!

¡¡Hoy nos visitan las tortugas!!

Para terminar con nuestra serie de "mascotas en la clase", hemos conocido a las tortugas de Naím y de Lola. Junto a sus mamás y papá hemos aprendido dónde viven, cómo se desplazan, qué comen, entre otras cosas.  Mirad, mirad, ¡¡¡si hasta salieron a dar un paseo por la clase!!!







sábado, 16 de marzo de 2013

Experimentamos con las texturas

¿Sabes cómo es la piel de los animales? Pues nosotr@s lo averiguamos esta semana realizando un experimento con las distintas texturas. ¿Quieres ver el resultado? ¡¡¡Pues no pierdas detalle!!!


¡Qué libro más chulo nos ha quedado!

1, 2, 3 pollito inglés

Como no podía ser de otra forma, la sesión de psicomotricidad de esta semana ha venido cargada de juegos de animales. Para empezar: un circuito de calentamiento imitando a los animales.








Aprendimos a jugar a "pollito inglés".



¿Os acordáis del juego abierto-cerrado?



Y para terminar: un poco de relajación.


¡Vaya sesión más completa que tuvimos!


Las mascotas de esta semana

Esta semana hemos recibido en clase la visita de tres mascotas: la perrita de Natalia, el gatito y las aves de Paola. Hemos aprendido mucho sobre cómo cuidarlos y las necesidades que tienen. Mira, mira, ...

Berta, la perrita de Natalia



Minnie, el gatito de Paola





¡Y hasta nos trajeron aves rapaces!




¡¡Un lujo y una maravilla de animales!!