Esta semana hemos realizado un experimento en la clase para conocer los estados del agua. Como estamos en invierno y además estamos conociendo el Polo Norte y la vida esquimal, hemos sacado un poco de hielo de la nevera para ver el frío que hace donde vive nuestro amigo Nanuk.
Pero cuando pasó un ratito y echamos el hielo en una bañera que tenemos en la clase, mira lo que pasó ...
¡¡¡Empezó a derretirse!!! Así que decidimos dejarlo toda la noche en la bañera a ver qué sucedía. A la mañana siguiente, cuando volvimos al cole, ¡¡ya no había hielo en la bañera!!
¡¡Agua, agua!! Sólo había agua fría cuando lo comprobamos. Y como hace mucho frío estos días invernales, pensamos que podíamos calentar este agua en el microondas. ¿Sabéis lo que sucedió? Pues mira esta foto:
El agua no sólo estaba calentita, sino que una parte de ella ¡¡había desaparecido!! ¿Sabéis por qué? Porque con el calor, el agua se transforma en burbujitas y se van a las nubes. Por eso en la bañera había menos agua que antes.
Así sabemos que si el HIELO se derrite, se transforma en AGUA. Y si calentamos este agua, se evapora y se transforma en BURBUJAS que se van a las nubes.
Esperamos que os haya gustado el experimento, porque pronto haremos otros más en nuestro "Rincón de los Experimentos".