viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Mira cómo crecen las plantas!

Esta semana hemos vuelto a visitar el huerto del colegio para ver cómo van creciendo las semillas. Con la lluvia de estos días y el solito que ha salido para calentarlas y darles energía, las plantas han estirado su tallo hacia arriba. Nosotros nos hemos asomado, y mira lo que hemos visto ...







Mmmm ... ¡qué rica esta receta!

Después de comprar todos los ingredientes necesarios en el supermercado, nos dispusimos a hacer nuestra magnífica receta. Aquí os mostramos el procedimiento y el resultado. ¿Queréis probar? Pues no dejéis de ver el siguiente enlace:

Hacemos la compra

De todas las recetas del otoño que nos hicieron llegar las familias de nuestros alumnos y alumnas, hemos elegido una riquísima para hacerla en el colegio. Para ello, salimos a comprar los ingredientes al supermercado. ¿Queréis ver lo bien que nos lo pasamos haciendo la compra? Pues mirad, mirad, ...







¡¡¡Gracias a esas mamás tan estupendas que nos acompañaron!!! ¡¡¡Y también a las seños Rebeca y Cristina que nos ayudaron a encontrar todos los ingredientes!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fin de Año Chino!!!

El martes 28 los niños y niñas de Ed. Infantil 4 años pusieron fin a su proyecto de China celebrando el Fin de Año chino con la danza de los dragones. Aunque algunos niños y niñas de la clase se asustaron un poco, después descubrieron que eran de mentira y que estaban debajo escondidos sus compañeros/as de 4 años!!! Al final, todos/as se metieron debajo del gran dragón azul para devolverlo al colegio. ¡Qué bien lo pasamos y qué fiesta más bonita! Desde aquí damos la enhorabuena a las maestras de 4 años, a los niños y niñas y a los padres y madres que las han ayudado.






sábado, 24 de noviembre de 2012

¡¡Inventamos nuestra primera receta!!

Gracias a las recetas otoñales que habéis estado aportando a la clase a lo largo de estos días, los niños y niñas han descubierto cómo hacer una auténtica receta. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos inventado ¡¡nuestra propia receta de otoño!! Aunque no sabemos si la mezcla de estos ingredientes dará un buen resultado ...



Jugamos con el viento

Esta semana hemos trasladado la sesión de psicomotricidad al patio pequeño. En él, los niños y niñas han estado practicando actividades de soplo con papeles de seda, con bolitas y con globos. Para ello, se han convertido en una nube de otoño y ¡¡¡aquí tenéis el resultado!!!


FIESTA DE LA CASTAÑA

El martes 20 de Noviembre celebramos en el colegio la Fiesta de la Castaña en una convivencia a la que acudisteis los familiares de los niños y niñas. Con vuestra ayuda, los más pequeños vivieron un día de otoño "diferente" en el colegio y degustaron castañas asadas que le compramos al castañero. Mirad las actividades que hicimos en la clase con los frutos del otoño antes de vuestra llegada ...







Además, hemos estado practicando un trabalenguas:

Castañas, castañas, castañas asadas.
Castañas, castañas, castañas tostadas.
Castañas, castañas, calientes y sanas.

¿Te atreves a decirlo rápido?

domingo, 18 de noviembre de 2012

Los frutos del otoño

Esta semana vamos a trabajar los frutos del otoño. ¿Sabéis cuáles son? Para empezar a conocerlos no dejéis de ver estos enlaces. ¿Qué será será ... ?


viernes, 16 de noviembre de 2012

¡¡¡Nos visita Blancanieves!!!

Érase una vez una princesa que vivía feliz en el bosque con su príncipe. Un día, se enteró de que en el colegio de un pueblo cercano, que se llamaba Corrales, había un grupo de niños y niñas de 3 años que había creado un cuento de las hojitas del otoño. Como ella era muy curiosa, quiso ir a conocerlos y a ver ese cuento tan bonito que habían inventado entre todos/as. Así que se puso su vestido más bonito y se fue a darles una ¡sorpresa!


Cuando llegó, los niños y niñas se pusieron muy contentos/as, pero rápidamente se dieron cuenta de que Blancanieves estaba pasando mucho frío. ¡Y es que estaba vestida de verano!


Entre todos/as le explicaron que había llegado el otoño y con él el frío, la lluvia, el viento que cae las hojas de los árboles, el tiempo de comer castañas y bellotas y el momento de ponerse ropa más abrigada. Así que decidieron ayudarla a vestirse de otoño. ¡Mirad el resultado!


¡Blancanieves vestida de OTOÑO!
¿Te animas a inventar un cuento nuevo?


Visitamos el huerto del cole

Esta semana hemos visitado el huerto del colegio guiados por el maestro Tomás, que nos ha enseñado las semillas que han plantado. Nos ha dicho que para que esas semillas crezcan necesitan tres cosas: tierra, agua y sol. ¿Qué saldrá de ahí? Lo iremos viendo a lo largo del año, pero de momento aquí tenéis un anticipo.




martes, 13 de noviembre de 2012

Cumpleaños de Noviembre

Este mes ha cumplido tres años Irene Lambea!!! Mirad lo bien que lo hemos pasado celebrándolo en la clase acompañados de su papá y su mamá. Muchas gracias por esa tarta de chocolate que tanto nos ha gustado y esos batidos tan ricos!!!






domingo, 11 de noviembre de 2012

Inventamos un cuento

Esta semana los niños y niñas han inventado ¡¡su primer cuento!! Tras observar y experimentar con las hojitas del otoño que teníamos en la clase, a nuestros/as pequeños/as cuentacuentos se les ocurrió la siguiente historia. Esperamos que os guste y que nos ayudéis a seguir desarrollando el maravilloso mundo de la imaginación y la fantasía a través de los cuentos.

Un circuito en la clase

Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón. ¡Y menudo chaparrón que cayó! No pudimos ir al gimnasio a hacer psicomotricidad, pero ¡no os preocupéis! Aquí tenéis el circuito tan chulo que montamos en la clase. A falta de pan ...

La caja de los miedos

La gran lluvia que nos ha sorprendido esta semana ha llegado acompañada de relámpagos y truenos, además de niebla y mucho frío. Algunos niños y niñas comentaron que tenían miedo y a raíz de estos comentarios desarrollamos la actividad de "la caja de los miedos". En una caja vacía, cada niño/a fue introduciendo sus miedos y una vez que estaban todos dentro, los hicimos desaparecer gritando ¡fuera!
De esta forma, nos deshicimos de nuestros miedos más profundos como por arte de magia.




viernes, 9 de noviembre de 2012

Llegó el otoño!!!

Para continuar con el trabajo del otoño y profundizar más en los cambios que estamos observando en el ambiente, aquí os propongo un vídeo que estamos trabajando en la clase y que nos explica muy bien todo lo que observamos a nuestro alrededor. Además, de fondo podéis escuchar la música del genial compositor Vivaldi. ¡Vamos a vivir el otoño con todos los sentidos!

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿TRUCO O TRATO?

¡Qué divertido celebrar Halloween en el colegio con todos los compañeros y compañeras! Gracias a esta fiesta nos hemos acercado un poquito a la cultura inglesa y hemos aprendido que todos/as tenemos miedo, pero hay miedos que son de verdad y otros que sólo están en nuestra cabeza y no existen en realidad. Después de espantar nuestros miedos y de aprender nuevas canciones y poesías, por fin llegamos al día de la ¡Fiesta de Halloween! Mirad los disfraces tan chulos que nos pusimos...

"Truco o trato hay que decir y otra vez repetir. Truco o trato hay que decir, ¡¡disfruta en Halloween!!"


Color, color,............ CALABAZA!!!

Esta semana hemos descubierto que mezclando dos colores podemos obtener el color de la calabaza. ¿Sabes qué dos colores son?






¡¡¡ROJO Y AMARILLO!!! Con ellos hicimos el color NARANJA con el que pintamos nuestras máscaras de calabaza.